viernes, 1 de julio de 2011

"He combatido con valor, ha concluido la carrera, he guardado la fe. Nada me resta, sino aguardar la corona de justicia, que me está reservada, y que me dará el Señor en aquel día como justo juez, y no sólo a mí, sino también a todos los que unidos conmigo en caridad, desean su venida". (II Tim. 4, 7)

"Acaso en las cartas de San Pablo nada hay tan sublime como estas palabras del viejo luchador, que en su fe se siente más fuerte que nunca, que no conoce fatigas, que sabe ganada la carrera...Lo que puede ser un hombre y un santo perfecto, lo encontramos en San Pablo más pronunciadamente estampado que en ningún otro. Sería ocioso preguntar qué perfecciones hubiera poseído en grado menor...Dos virtudes sobresalen por encima de todo lo demás; dos virtudes desconocidas para el mundo pagano: la humildad y la caridad". (E. Baumann)


"Ye los apóstoles yo soy el mínimo, que ni merezco ser llamado apóstol, puesto que perseguí a la Iglesia de Dios. Mas, por la gracia de Dios soy lo que soy". (I Cor. 15, 9-10)


Santiago Koch,SVD -Tu compañero de jornada-

No hay comentarios: